México suma otros 13 mil contagios de Covid-19

A propósito de sintomatología, hasta la fecha se cree que BA.2 produce los mismos síntomas generados por ómicron como son fiebre

México suma otros 13 mil contagios de Covid-19
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/30/2022

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Salud (Ssa) informó que la tarde de este domingo se sumaron 13 mil 926 casos de Covid-19 y 131 defunciones a consecuencia del virus

De acuerdo con el reporte diario, hasta hoy se han confirmado 4 millones 930 mil 069 casos totales y 305 mil 893 defunciones por esta enfermedad, además se tienen 13 mil 933 muertes sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes de confirmar por laboratorio

En cuanto a los casos activos, que son aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, se tienen registrados 252 mil 245. A la vez, se estima que se han recuperado 4 millones 024 mil 981 personas.

Ómicron: estos son los síntomas de la subvariante BA.2. Tal y como ocurrió con ómicron, la aparición reciente de la subvariante BA.2 está rodeada de incertidumbres, pues a pesar que ya representa más del 50% de los casos activos de Covid-19 en Estados Unidos, se requiere de más tiempo para estudiar y conocer sus propiedades y los efectos que podría causar en la población.

Sin embargo, luego de analizar el estado de las personas que ya la han contraído, las expertas y los expertos sugieren algunos de los síntomas que indicarían que has contraído esta nueva variante.

A propósito de sintomatología, hasta la fecha se cree que BA.2 produce los mismos síntomas generados por ómicron como son fiebre, tos, fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza, garganta, y muscular, y en algunos casos, náuseas, vómito o diarrea.

Las recomendaciones más recientes, en torno a la subvariante, es mantearse alerta de los síntomas que podrían manifestarse y aislarle, de forma inmediata, de presentar uno o más, ya que BA.2 carece del gen "S", a través del que las pruebas PCR rastrean la presencia del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano.

Por ello, es imprescindible evitar el contagio, pues al tratar de identificar si se contrajo la enfermedad podrían producirse falsos negativos y, por ende, propiciar brotes en las áreas donde nos desarrollamos; la casa, escuela o trabajo.




MÁS SOBRE Nacional