Monica Moussali, la sofisticación y reinterpretación de cada espacio en la CDMX

Con “Aurora Boreal” entre tonalidades lilas y azules, transforman un espacio de uno de los rascacielos más importantes, Torre Residencial Mitikah

Monica Moussali, la sofisticación y reinterpretación de cada espacio en la CDMX
Por: EL MEXICANO | 01/18/2023

Ciudad de México, Enero 2023  Mitikah es un centro urbano de usos mixtos que incluye centro comercial, corporativo y residencias, ahora es el rascacielos más grande de la Ciudad de México, ubicado al sur, en la zona de Coyoacán entre Avenida Universidad y Río Churubusco, la obra más reciente de Monica Moussali se encuentra en la Torre Residencial en uno de los pisos más altos, en la zona de alberca/ spa.

Llegar aquí fue gracias a sus colaboraciones con Fibra UNO - Parks, definitivamente son un cliente con el que ellas adoran trabajar por la libertad creativa que les conceden.

“Aurora Boreal” es una obra con movimiento, orgánica, fue hecha para ser colocada en un spa de la Torre la intención con esta obra es reflejar tranquilidad, paz, un ambiente cálido, cómodo, con colores en tonos sutiles que se mimetizan con el espacio.

Monica Moussali con esta obra crea una composición orgánica, fluida, que al mirarla de distintos puntos se van logrando diferentes formas gracias a la luz y sombras que se van creando por el acomodo de las piezas en donde una pieza interactu´a con la otra,  fusionándose, logrando que la luz y la sombra sean parte de la obra. Utilizaron colores neutros, con acabados mates, translúcidos y sólidos para crear una sensación de movimiento como si fueran olas, pero a la vez que se sienta un acogimiento, bienestar y contemplacio´n al estar en ese espacio.

Con esta pieza, querían transmitir emociones como paz, calma y tranquilidad, sobretodo por el espacio en el que está ubicado, es una zona de spa, alberca, en un piso muy alto, para ser precisos en el piso 48 en el que puedes ver gran parte de la Ciudad de México, pero de una forma armoniosa, que genera tranquilidad en el espectador, es por eso que deciden usar colores tenues y delicados en una gama de azules y lilas. La técnica que se utilizó, es vaciado en resina, debido a que las características de este material resisten perfectamente a la humedad, aparte que es muy amigable en el sentido de que no necesita mantenimiento, para la composición y materialización están involucradas cerca de 11 personas expertas, aprovechando su talento, conocimiento, amor y pasión por lo que hacen, montada en aproximadamente 10 horas, con un trabajo previo de 12 semanas.

A Monica, Rebeca y Arlete les da mucha emoción realizar una obra en donde logremos reinterpretar un espacio, hacer que transmita un sentimiento, contribuir al bienestar y provocar diferentes emociones por medio de la contemplación de la obra..

“Nos encanta trabajar espacios diferentes y sobre todo obras pu´blicas en donde podemos contagiar por medio de nuestro conocimiento diferentes emociones hacia los espectadores.”

Los siguientes pasos para Monica Moussali, son la indagación, la continua perfección y reflexión para seguir creciendo siempre sin perder el continuar creando espacios y entornos agradables para todos los que busquen ser parte de esta conversación llamada arte. Nunca dejando de lado su bu´squeda por instalar más de sus obras en diferentes lugares de México al igual que, internacionalmente, también expandiéndose para poder seguir transmitiendo todo este significado que comunicamos a través de la investigación en los espacios, entre arte y diseño.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional