Muere la esposa de cónsul de Guatemala en Denver tras practicarse una cirugía estética en Tijuana

Tras su fallecimiento la Fiscalía de Baja California realizó un cateo en el hospital y descubrieron que no contaba con licencias para ofrecer dicho procedimiento y que incluso había sido recientemente clausurado

Muere la esposa de cónsul de Guatemala en Denver tras practicarse una cirugía estética en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 07/08/2022

Tijuana, 08 de julio. - María José Chacón Herrera, esposa de Henry Ortiz, cónsul de Guatemala en Denver (Colorado), falleció el martes pasado después de someterse a una operación de cirugía estética en Tijuana. 

Tanto el Consulado como la Cruz Roja Mexicana confirmaron el deceso, pues murió en la instalación médica de dicha ciudad fronteriza, además de expresar sus "más sinceras y profundas condolencias" a la familia del cónsul. 

Las fuentes no detallaron las complicaciones de salud que obligaron a su traslado al Hospital de la Cruz Roja, pero las circunstancias del caso llevaron a que la Fiscalía de Baja California interviniera. 

Por lo que Autoridades de la fiscalía al realizar "un cateo" en el Hospital Jerusalem, descubrieron que no contaba con las licencias necesarias para ofrecer una cirugía estética y que incluso recientemente había sido clausurado. 

El pequeño local está en la calle principal de la localidad de Playas de Tijuana, mientras que su página de Facebook con ese mismo nombre y ubicación lo presenta como una "clínica de medicina general" especializada en "cirugía bariátrica" (un procedimiento para perder peso). Sin embargo, ya son varias las muertes de mujeres durante los últimos años tras fallidos tratamientos estéticos en Tijuana. 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal