Noticia TrendTendencia

Mujer de Ixtapaluca está embarazada de 13 bebés, pero la familia criará a 19 hijos

Martitza Hernández es esposa de Antonio Soriano, un bombero que ha solicitado el apoyo de las autoridades y ciudadanía para sustentar la vida de sus pequeños

Mujer de Ixtapaluca está embarazada de 13 bebés, pero la familia criará a 19 hijos
Por: EL MEXICANO | 06/17/2022

Tijuana, 17 de junio. - Un insólito caso ha sorprendido a la ciudadanía y autoridades del Estado de México, pues se trata de una mujer residente del municipio de Ixtapaluca que se encuentra embarazada de 13 bebés y no es la primera vez que la mexiquense se encuentra en estado gestante, ya que en años anteriores había dado a luz a otros seis menores.

Martiza Hernández y Antonio Soriano se convirtieron en padres en 2017, año en el que nació su primogénito Anthony, luego en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, pero para el 2021 llegaron a sus vidas las trillizas Catherine, Alondra y Ximena, sin imaginar que en este 2022 llegarían más retoños.

Por la naturaleza del parto se tiene previsto que nazcan en la ciudad de Toluca, capital del Edomex.

Durante una sesión de Cabildo del Ayuntamiento del municipio, el regidor del partido Morena, Gerardo Guerrero, dio parte del sorprendente hecho entre los asuntos a tratar en la orden del día.

"Quiero compartirles una situación que se está dando en nuestro municipio, particularmente aquí en la administración pública municipal. Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordoñez, el está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (...) hasta ahí llevamos seis, les quiero informar a los compañeros de este cuerpo, al ciudadano presidente y ciudadanos de Ixtapaluca que en próximos días ésta pareja va a tener 13 hijos más". 

Es por ello, que el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional detalló que para que un infante tenga una crianza digna se requieren de recursos económicos que el sueldo del bombero no podrá cubrir al ser padre de 19 hijos, por lo que pidió a sus compañeros armar una canasta básica que pudiera apoyar a la familia, asimismo, informó que cualquier ayuda que la ciudadanía o autoridades quisieran aportar será recibida en el módulo de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtapaluca.



MÁS SOBRE Nacional