"No estamos en desacato": AMLO descarta acusaciones por retomar obras del tramo 5 de Tren Maya

El mandatario fue cuestionado sobre los riesgos que el gobierno enfrentaría debido a que hay una suspensión vigente

No estamos en desacato: AMLO descarta acusaciones por retomar obras del tramo 5 de Tren Maya
Por: EL MEXICANO | 07/19/2022

Tijuana, 19 de julio. - El presidente Andrés Manuel López Obrador negó durante su conferencia matutina las supuestas acusaciones por desacato al retomarse las obras del tramo 5 del Tren Maya, dada la consideración que tiene de ser una obra de seguridad nacional.

"Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional el Tren Maya. Ya el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo; nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos, no. Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones se sitúen por encima del interés general".

Además, se le cuestionaron sobre los riesgos de que el gobierno enfrente acusaciones por desacato por parte de los jueces, debido a que hay una suspensión vigente. Sin embargo, López Obrador defendió que la Federación se vio en la necesidad desde hace una semana en considerar a la obra de seguridad nacional y no esperar a la resolución de los amparos.

 

"Ya se estableció el mecanismo legal, queríamos esperar a que el juez resolviera, pero volvemos a lo mismo, ¿Dónde está la justicia expedita?".

Precisando que el erario perdió una "cantidad considerable" de recursos por mantener detenida la obra en abril de este año. 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional