Personas de sangre tipo A tienen mayor riesgo de contraer Covid-19

Según un articulo publicado en la revista New England Journal of Medicine
Personas de sangre tipo A tienen mayor riesgo de contraer Covid-19

Tijuana.- Desde que el coronavirus ha sido tema mundial han salido "kilos" de información y estudios de lo cuales ya no sabemos que pensar o creer. Sin embargo, muchos centros científicos han estado en la constante investigación para aportar más a la prevención y por supuesto para hallar una vacuna eficaz. 

Recientemente salió un articulo publicado en la revista New England Journal of Medicine, con base en datos recabados en hospitales italianos y españoles, en la que arroja que la gente que tiene sangre tipo A presenta hasta 50% más problemas al contraer el coronavirus que hasta se desarrolla hasta llegar al punto de necesitar apoyo respiratorio.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer por qué el tipo sanguíneo resulta determinante en los efectos del COVID-19.

De acuerdo con AP, el estudio nació de uno realizado en China que sólo se basaba en grupo sanguíneo.

Según se indica en el artículo dado a conocer hoy, los investigadores relacionaron las variaciones genéticas con la probabilidad de desarrollar síntomas graves.

Esta nueva información podría ayudar a resolver la duda de por qué al momento de contagiarse unas personas desarrollan síntomas graves y otras no. 



MÁS SOBRE Nacional