Pide UNAM evitar lugares concurridos por coronavirus

Ante el reciente brote de coronavirus en el país, UNAM pide a la comunidad tomar medidas de prevención.
Pide UNAM evitar lugares concurridos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó disminuir las visitas a lugares concurridos para prevenir la transmisión del coronavirus en nuestro país, luego de que se confirmó el primer caso en la Ciudad de México y hay otro sospechoso en Sinaloa.


Asimismo, pidió a los mexicanos no automedicarse si presentan los síntomas del coronavirus: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de manera gradual.


La máxima casa de estudios también agregó las otras recomendaciones que ya había dado la Secretaría de Salud: lavar frecuentemente las manos y desinfectarlas; cubrir la boca al toser y estornudar; limpiar las superficies con las que tengas más contacto; evitar el contacto con personas que muestran síntomas de gripe o resfriado; evitar saludar de beso y mano; quedarse en casa si presentas fiebre, tos seca, y dificultad para respirar o malestar en general.


A través de sus redes sociales, la UNAM invitó a los ciudadanos a encontrar maneras de saludarse sin que implique el contacto físico, debido a que esto ayudará a prevenir los contagios.


A pesar de que el coronavirus se ha esparcido en los cinco continentes del mundo, autoridades mexicanas e internacionales han insistido en que este mal no es mortal para las personas, sin embargo, sí es necesario tomar medidas de protección para evitar el contagio.



MÁS SOBRE Nacional