Noticia TrendTendencia

Plantea AMLO consulta para decidir si Ejército continúa en las calles

Plantea AMLO consulta para decidir si Ejército continúa en las calles
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en caso de que pase la propuesta del PRI de que el Ejército continúe apoyando labores de seguridad pública hasta 2028, se pueden informar cada seis meses sobre su desempeño y que en 2027 se realice una consulta para que la población mexicana decida si el Ejército continúa o no en labores de seguridad. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló  esta se podría llevar a cabo en 2027 puesto que para esa fecha ya se "tendrían resultados". 

 "Si ahora se hace una reflexión de fondo, serena, y se decide que se va a permitir que se siga apoyando la tarea de seguridad pública con la participación del Ejército y la Marina claro que veo bien que se apruebe esa iniciativa. 

"Y que informe cada seis meses y cuando se venza el plazo se haga una consulta ciudadana, antes hace unos días hablábamos aquí que se  estaba proponiendo aumentar cinco años el plazo, 2028, pues en el 27, antes ya para entonces ya se tendrían resultados, una consulta ciudadana. (La pregunta sería) '¿Quieres que continúe la Guardia Nacional como una rama de la Secretaría de la Defensa?'", planteó.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional