Noticia TrendTendencia

Policías arrestan a pareja gay por besarse en una playa de Cancún

Policías arrestan a pareja gay por besarse en una playa de Cancún
Por: Andrea Contreras Piceno | 02/24/2021

Mediante redes sociales circula un video donde una pareja gay es arrestada por la policía municipal de Tulum, por haberse besado en público en la playa. La denuncia la hizo Maritza Escalante, que a través de su cuenta de Tik Tok contó como sucedieron las cosas.

"Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso", expresó Maritza en su video.

Luego de la detención y acorde a lo que se alcanza a escuchar en la grabación, los turistas que se encontraban en la playa mientras sucedía lo comentado, comenzaron a gritar múltiples frases para que liberaran a la pareja, entre ellos se escuchaban: "Yo tambíen soy gay", "Homofobia", "Llévenme a mi también yo también soy gay", entre otros.

Sin embargo, eso no detuvo a los elementos municipales, pues aún así los turistas fueron arrestados.

Posteriormente los policías cedieron ante la presión de los turistas y liberaron a la pareja, hasta el momento no se conoce actualización al respecto.



MÁS SOBRE Nacional