Por segundo día consecutivo, México tiene máximo de casos de COVID-19

Este miércoles es el tercer día con mayor registro de defunciones en México
Por segundo día consecutivo, México tiene máximo de casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. - México llegó, al corte de este 27 de mayo, a 8 mil 597 muertes por Covid-19, con 78 mil 23 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Este miércoles es el tercer día con mayor registro de defunciones en México, luego del 26 de cuando se registraron 50 y el 22 de mayo con 479 muertes.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, especificó que hay 33 mil 566 casos sospechosos, aunque con 133 mil 269 casos negativos acumulados en el país.

La tarde de este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que aplicar pruebas de Covid19 a toda la población sería "un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos" ante el tamaño de la pandemia en México y todo el mundo.

"No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país, nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia", expresó el funcionario.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México está preparada para enfrentar una segunda oleada de contagios por el Covid-19.



MÁS SOBRE Nacional