Pro Oncavi, reconocen trayectoria de Directora Gral. de Pro Oncavi

Se trata de la Lic. Edith Pérez Velázquez También la Asociación Mexicana de Lucha contra el cáncer invita a Pro Oncavi a colaborar en apoyo a pacientes con cáncer colorrectal

Pro Oncavi, reconocen trayectoria de Directora Gral. de Pro Oncavi
Por: EL MEXICANO | 05/25/2022

Tijuana, Baja Cfa., Mayo 24 de 2022.- Por su trayectoria en la lucha contra el cáncer  en el Estado de Baja California, la Directora General de Pro Oncavi A.C. recibió la invitación del Movimiento “Juntos contra el Cáncer” para ser miembro del Comité Directivo Nacional, lo que le permitirá participar de manera activa en las decisiones que dicho movimiento tome para permear en todo el país.  

Desde el 2017 el Movimiento Juntos contra el Cáncer ha tenido la misión de posicionar la importancia del cáncer en la agenda pública y promover la participación de la sociedad civil organizada de manera activa en la política pública del cáncer en nuestro país.  

“Estamos convencidos que los retos para mejorar la situación de las personas que viven con esta enfermedad solo podrán superarse a través de trabajo continuo y la suma de esfuerzos de la mano de personas que compartan nuestros valores y orienten estratégicamente nuestra labor, de ahí nuestra invitación a la Lic. Edith para que se integre y nos comparta toda su experiencia” señaló Mayra Galindo Leal, Presidenta del Movimiento. 

De igual manera la Asociación mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC)invitóa  Pro Oncavi a colaborar y unir esfuerzos en apoyo a pacientes con cáncer colorrectal, con énfasis a pacientes que son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y que tengan problemas económicos.  

Edith Pérez indico que se trata de una  gran oportunidad para colaborar mediante una alianza con la asociación líder a nivel nacional, en el apoyo a pacientes que presenten cáncer colorrectal  el cual ha tenido un crecimiento importante en México y en nuestra región, tanto en hombres como en mujeres debido a los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y los estilos de vida poco saludables. 

“Para Pro Oncavi y su servidora ambas invitaciones son el resultado del reconocimiento que tiene nuestro trabajo a nivel nacional, de la confianza y credibilidad que tenemos como asociación y sobre todo del compromiso y la labor de nuestro gran equipo de colaboradores  a los largo de estos 10 años. Nos sentimos honrados de demostrar que en Baja California habemos organizaciones con todo un camino andado en materia de educación y prevención oncológica”  

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Nacional