Rappi se une a los festejos del Día del Taco, una tradición de México para el mundo.

Rappi se une a los festejos del Día del Taco, una tradición de México para el mundo.
Por: EL MEXICANO | 03/29/2021

?     Más de 320 taquerías trabajan únicamente con Rappi en todo el país y apoya como socio a más de 3400 establecimientos.

?     Mediante la aplicación se entregan cerca de 1.5 millones de tacos al mes directo a los hogares de los miles de usuarios de Rappi.

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2021. El Día del Taco, sin duda es una de las tradiciones culinarias mexicanas más reconocidas en todo mundo. “Sin nada”, “con todo”, “con o sin salsa”, o “con queso”, este legendario platillo viene de todas las formas y tamaños, desde las formas más tradicionales a las nuevas tendencias gourmet y, a pesar de todo, nunca deja de sorprendernos, ni podemos dejar de amarlo.

Rappi se enorgullece de poder acompañar en esta celebración a todos los taqueros y amantes del taco en su día. Y es que el taco va mucho más allá de ser un platillo, se ha convertido en toda una experiencia que ha reunido a las familias y amistades mexicanas durante años para poder disfrutar un tiempo de buena convivencia y gastronomía.

No importa el día, la hora o la situación en la que se encuentre, un mexicano sabe que siempre puede encontrar una taquería abierta en su auxilio. Es por esto y mucho más que Rappi se complace en poder ser un vínculo entre las taquerías y sus comensales, ayudándoles a saciar su antojo cuando sea y directo a sus hogares.

Actualmente más de 320 taquerías trabajan únicamente con Rappi en todo el país y apoya como socio a más de 3,400 establecimientos. Algunos de los restaurantes que sólo se pueden encontrar en la aplicación son: Taquearte, Taquería El Califa, el Villamelón, Taquería Orinoco, Tacos Provi, Tacos de La Capilla, Taquerías Guadalajara, entre otros.

Según datos recogidos desde la aplicación, en México se entregan alrededor de 1.5 millones de tacos al mes directo a los hogares de nuestros miles de usuarios. De esta manera, Rappi cubre desde las emergencias de taco en la noche, el antojo de media mañana y ¡hasta nutriendo comidas familiares con “roscas de pastor” de hasta 100 tacos!

Por otro lado, las ciudades donde más se consumen tacos son la Ciudad de México con más de 92,000 órdenes, Monterrey con más de 52,000, Guadalajara con más de 35,000, Querétaro con más de 17,000 y Puebla con más de 8,000tacos al mes. Todo esto con un promedio de 6 tacos por orden

Los favoritos del mexicano son el taco al pastor, seguido del de barbacoa y de bistec. Sin embargo, se han encontrado también tendencias tan interesantes como los cangretacos y los tacos ahogados en la CDMX; los veggie al pastor y betabel asado en el Norte; y los tacos de jabalí en el Centro Norte del país.

De manera más detallada, por región, las preferencias se dividen de esta manera:

?        Bajío: Barbacoa, Pastor y Asada

?        Centro Norte: Pastor, Chamorro y Bistec

?        Centro Sur: Pastor, Suadero, Bistec

?        Norte: Barbacoa, Pastor y Bistec

?        Occidente: Asada, Birria, Camarón

?        Sur: Pastor, Árabe y Chorizo

No hay duda de que el taco es el platillo preferido y acompañará a los mexicanos toda la vida, con una opción diferente para cada ocasión, gusto y paladar.

¡Rappi les desea a todos un feliz Día del Taco! ¡Provecho!



MÁS SOBRE Nacional