¿Regresaste a la oficina? Esto cuesta vivir cerca de tu sitio de trabajo

¿Regresaste a la oficina? Esto cuesta vivir cerca de tu sitio de trabajo
Por: EL MEXICANO | 10/12/2021

Regresar a la oficina puede ser complicado o estresante, si desde hace más de un año trabajaste desde casa. Sin embargo, para optimizar tus tiempos de traslado puedes mudarte a una zona aledaña. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuánto cuesta vivir cerca de tu sitio de trabajo

 

Principales centros de trabajo en la CDMX

La firma Cushman & Wakefield indica que en la Ciudad de México, los principales centros de negocios y oficinas están en: Polanco, Lomas, Reforma, Insurgentes, Santa Fe, Bosques, Periférico Sur, Interlomas y Lomas Altas.

 

Estas zonas se caracterizan por su ubicación estratégica y por tener desarrollos de usos mixtos. Esto quiere decir que son edificios integran distintos servicios en un mismo lugar. Por ejemplo:

 

-     Centros comerciales, oficinas y departamentos

-     Oficinas y comercios

-     Departamentos o áreas residenciales y comercios

 

Zona PolancoSi tu oficina está en la zona de Polanco y quieres mudarte a la Primera Sección, debes saber que de acuerdo con datos de la sección Valores de Propiedades.com, un departamento en venta se aproxima a los 15.9 millones de pesos. En alquiler, a los 44,537 pesos al mes.

 

En la II, III, IV y V Sección, el costo medio de un departamento en venta va de los 16.8 millones de pesos a los 18.8 millones de pesos. En renta, está entre 48,500 y 55,807 pesos mensuales. 

 

Granada e Irrigación son otras opciones cercanas a Polanco. En la primera, el precio de un departamento en venta es cercano a los 5.6 millones de pesos. En la segunda a los 6.7 millones de pesos. El alquiler va de los 25,577 pesos a los 27,545 pesos al mes.

 

Corredor ReformaSi tu oficina está en esta zona, las colonias en las que te beneficiaría vivir son: Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Juárez.

 

En ellas, un departamento en venta se ubica entre los 4.5 millones de pesos y los 6.7 millones de pesos. En renta va de los 21,642 pesos a los 27,198 pesos al mes.

 

Tabacalera, Nonoalco Tlatelolco y Guerrero son colonias ubicadas al norte del corredor Reforma. En ellas, el precio medio de un departamento en venta va de los 863,836 pesos a los 4.2 millones de pesos. Entre los 7,870 pesos y 21,642 pesos mensuales está el alquiler. 

 

Santa FeVivir cerca de este centro de negocios tiene un costo medio de 21.1 millones de pesos si se compra casa. Si se renta, el valor aproximado es de 73,780 pesos mensuales.

 

Aquí, un departamento en venta cuesta cerca de 8.7 millones de pesos y alquilado, 29,512 pesos al mes.

 

Otras opciones cercanas a Santa Fe son El Yaqui, Paseo de las Lomas y San Gabriel.

 

En estas colonias, un departamento en venta cuesta entre 4.1 y 6.4 millones de pesos. En renta va de los 20,177 pesos a los 25,577 pesos al mes. 

 

Sur de la CDMXCerca de Periférico Sur está El Pedregal. En esta zona, una casa en venta tiene un valor medio de 19.4 millones de pesos. En renta de 73,780 pesos mensuales.

 

El precio medio de un departamento en venta en esta zona es de 6.4 millones de pesos. Si se alquila, su valor se acerca a los 24,593 pesos al mes.

 

¿Por qué vivir cerca del trabajo?Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explica que en la pandemia la vivienda cobró importancia. Por eso, mudarte cerca del trabajo te puede ayudar a:

 

-     Ahorrar en transporte

-     Disminuir los tiempos de traslado

-     Hacer uso limitado del automóvil y optar por medios alternativos como la bicicleta

-     Tener mayor seguridad

 

Según el analista, todo esto impacta positivamente en tu calidad de vida. Por ejemplo, tienes tiempo adicional para estar con tu familia, hacer deporte, hobbies, tomar algún curso o diplomado.



MÁS SOBRE Nacional