Reportan explosión en ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco

Petróleos Mexicanos le ha informado que no hay lesionados ni riesgo a la población

Reportan explosión en ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/20/2022

VILLAHERMOSA, Tabasco. - Una fuerte explosión se presentó en la Estación Paredón Pemex de una tubería de gas etano, ubicada en la ranchería del mismo nombre en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, sin que hasta el momento se tenga reportes de víctimas.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado, Petróleos Mexicanos le ha informado que no hay lesionados ni riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros de donde se presentó el siniestro.

"Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión", informó en un breve comunicado el Instituto de Protección Civil, sin embargo, ha trascendido que fue una retroexcavadora la que habría provocado la ruptura del ducto.

Al momento del incidente el personal fue evacuado, y en diversos videos que circulan en redes sociales se alcanza a ver a los trabajadores de esta estación de Pemex, que fueron puestos a salvo, además de la intensidad del fuego.

Hubo sismo hoy

Coincidentemente el Sistema Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo que se generó a las 13:40 con epicentro a 6 kilómetros al noreste de Huimanguillo, Tabasco, afirmando el gobernador del estado que no hubo daños ni incidentes mayores.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional