Reportera da a conocer el parecido de la tía de Fátima y la mujer que se la llevó

La FGJ emitió un retrato hablado de la responsable de haberse llevado a la menor de 7 años
Reportera da a conocer el parecido de la tía de Fátima y la mujer que se la llevó

Tijuana.-  La reportera,  Yohali Reséndiz quien cuenta con un blog llamado Periodismo a Toda Prueba, compartió en sus redes sociales, la investigación que ha estado haciendo a cerca del caso de Fátima, con el fin de buscar justicia para la pequeña de 7 años que fue encontrada desnuda con signos de tortura y sin sus órganos vitales en un camino de terracería en Tláhuac, el pasado 15 de febrero. 

En una publicación, adjunto dos fotografías, el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima;  la imagen fue emitida el día de hoy por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y una foto familiar de una fémina con dos menores, quien presume que es tía de la víctima. En la descripción señala que nos es perito, si no , reportera y lo hace con el fin de cooperar con las autoridades y hacer justicia. 

"Soy reportera, no perito... Llevo años denunciando, abuso sexual infantil, infanticidios, desaparecidos y feminicidios. Las pruebas que obtengo, las comparto con la autoridad con el fin de obtener para la víctima un poco de justicia", escribió Reséndiz. 

 imagen-cuerpo

Usuarios no han considerado descabellada esta suposición, la FGJ informó que el colegio Enrique Rébsamen, no se opuso a entregar a Fátima a la sospechosa, ya que de acuerdo con el argumento de los maestros, la infante la reconoció. Por lo que se concluyó que podría tratarse de una persona allegada a la familia. 


Fátima Cecilia Aldrighetti Anton de 7 años, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, 4 días más tarde su cuerpo fue hallado desnudos con signos de tortura, posible abuso sexual y sin sus órganos vitales en un camino de terracería en Tláhuac, Xochimilco en CDMX. 
Su caso ha conmocionado a México, quienes han exigido a las autoridades encontrar a los culpables y sanciones a los funcionaros que realizaron su búsqueda demasiado tarde. Se ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos a quien brinde información para localizar a la persona que sustrajo  de la escuela a la niña. 

El crimen de la pequeña, se ha tildado como feminicidio por lo que suma a los demás casos de violencia de género que han sucedido en las últimas semanas a nivel nacional. 



MÁS SOBRE Nacional