Rescatan a cinco pescadores varados durante nueve días en Yucatán

El domingo la patrulla marítima interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica

Rescatan a cinco pescadores varados durante nueve días en Yucatán
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/19/2021

MÉRIDA, Yucatán. - Tras permanecer a la deriva durante nueve días a bordo del barco "Rey Marino", cinco pescadores fueron rescatados y remolcados por la patrulla "Demócrata" de la Novena Zona Naval del puerto de Abrigo Yucalpetén. La embarcación, que arribó al atracadero de la caleta con cinco tripulantes, presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión, lo que ocasionó que quedará a la deriva.

El patrón del barco, Manuel Jesús Mena Poot, informó que la nave tuvo el desperfecto a unos 150 kilómetros del puerto frente a las costas de Sisal, (en el poniente de la costa de Yucatán) y durante los nueve días a la deriva siempre mantuvo comunicación con el pesquero "Cristo Negro". Sostuvo que tuvieron la necesidad de comer pescado crudo los últimos tres días, debido a que se acabó el gas butano, además de que soportaron los vientos del frente frío No. 27 que azotó a la península de Yucatán.

El domingo la patrulla marítima interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica y luego de verificar su buen estado de salud los trasladó al puerto de abrigo de Yukaleptén, a donde llegaron los cinco pescadores sanos y salvos. El mal tiempo en la costa de Yucatán ha sido impedimento para que decenas de embarcaciones ribereñas salgan a la pesca diaria.



MÁS SOBRE Nacional