Salud-Edomex rechaza acusaciones sobre aplicación simulada de vacuna.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México , rechazaron la aplicación simulada de una vacuna anti Covid19.

Salud-Edomex rechaza acusaciones sobre aplicación simulada de vacuna.
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/05/2021

HUIXQUILUCAN, Méx., abril 5.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México , rechazaron la aplicación simulada de una vacuna anti Covid19, en la jornada de inmunización realizado en automóviles en la Universidad Anáhuac, la semana pasada, como se ha difundido en redes sociales.
"Es falso que no se haya introducido el biológico", reiteraron autoridades mexiquenses, la mañana de este lunes 5 de abril.
Autoridades mexiquenses aseguraron que llevaron a cabo "una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles".

La Secretaría de Salud indicó que "debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer".
Vacunación continúa en 30 municipios
En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.
Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.
En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.



MÁS SOBRE Nacional