Se acusa a Enrique Peña Nieto de manejar capital de forma ilícita

Durante la mañanera se presentó el análisis hecho por la UIF

Se acusa a Enrique Peña Nieto de manejar capital de forma ilícita
Por: Redacción | El Mexicano | 07/07/2022

CDMX, México. - A través de las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera, se interpuso una denuncia en contra del ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto por presunto movimiento ilegal en por cantidades superiores a los millones de dólares, siendo esta acusación al momento la primera hecha de manera formal en contra de un ex Presidente.

A través de una publicación en Twitter el ex mandatario federal se manifestó al respecto.

El titular de la UIF Pablo Gómez Álvarez afirmó que la investigación había comenzado desde el pasado 20 de octubre de 2021, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, estuvo presente cuando el titular hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, declaró dentro de la mañanera.

"De agosto de 2019 recibió 16 millones de pesos; el 20 de octubre de 2021, recibió 5 millones 702 mil pesos; el 29 de octubre de ese mismo año, recibió otros 5 millones 718 mil pesos", agregó ante una serie más de análisis que presentó donde se evidenciaba la condición financiera de Peña Nieto entre ellas su vinculación a dos empresas que presentan irregularidades financieras y fiscales.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional