SEMAR tomó las instalaciones de Grupo México en Coatzacoalcos

Pese a la toma de los elementos armados, expresaron que no habrá afectaciones en el servicio a sus usuarios

SEMAR tomó las instalaciones de Grupo México en Coatzacoalcos
Por: Redacción | El Mexicano | 05/19/2023

CDMX, México. - Se supo que las instalaciones de Grupo México Transportes, fue tomado por el personal armado de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la cual ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6:00 horas del día (horario central).

A través del Diario Oficial de la Federación se vio la publicación de un decreto en donde se ordenó la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa que ha tenido una participación estatal mayoritaria en el ramo

"La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores", expresó Grupo México en un comunicado que le hizo llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de que pese a esta toma por parte de los elementos de la SEMAR, continuarán brindando servicio a sus usuarios sin que se presenten afectaciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional