Senado aprueba reformas a Banxico en materia de captación de divisas

Establece que el dinero captado por los bancos mexicanos y que no sea posible colocarlo en el mercado interno o repatriarlo a los Estados Unidos

Senado aprueba reformas a Banxico en materia de captación de divisas
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/09/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley del Banco de México que obligarían a los bancos a aceptar dólares en ventanillas y para que estos sean repatriados a través del Banco de México (Banxico).

La iniciativa con proyecto de decreto busca reformar los artículos 20 y 34, y se adicionan los artículos 20 bis y 20 ter, fue elaborada por el senador Ricardo Monreal y la presentó esta noche el presidente de la comisión de Hacienda Alejandro Armenta Mier. La reforma, en materia de captación de divisas, fue remitida a la Cámara de Diputados luego de ser votada a favor por los senadores.

Establece que el dinero captado por los bancos mexicanos y que no sea posible colocarlo en el mercado interno o repatriarlo a los Estados Unidos, lo pueda comprar el Banco de México para que éste los incorpore a la reserva internacional.



MÁS SOBRE Nacional