Noticia TrendTendencia

"Señor presidente, ya párele con las mañaneras, hay un hartazgo nacional": Poniatowska

La escritora y amiga de López Obrador destacó que es un "abuso del poder" que periodistas "vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo".

Señor presidente, ya párele con las mañaneras, hay un hartazgo nacional: Poniatowska
Por: EL MEXICANO | 01/18/2021

"Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?", expresó la escritora Elena Poniatowska al revelar que sería uno de los consejos que le daría a Andrés Manuel López Obrador, en conversación con el periodista independiente Edmundo Cázarez.

"Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo", agregó la autora de La noche de Tlatelolco. "Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes".

"Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país", completó. Y acentuó su visión aclarando que "la vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, [y] en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas".

"Se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio", subrayó. A pregunta expresa sobre si le aconsejaría personalmente esto, Poniatowska Amor confesó que el presidente "no le hace caso a nadie" y "ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él".

Sobre el giro que debería darle a las conferencias matutinas, la escritora señaló que tendrían que contener "un mayor sentido de información, una vez a la semana y con eso basta. 



MÁS SOBRE Nacional