Solicitan la expulsión de Jaime Bonilla de Morena y piden sanción por violencia de género

La diputada local morenista, Michel Sánchez, interpuso dicha denuncia luego de calificar los dichos del exgobernador como "calumnia y denostación"

Solicitan la expulsión de Jaime Bonilla de Morena y piden sanción por violencia de género
Por: EL MEXICANO | 08/24/2022

Tijuana, 24 de agosto. - El pasado miércoles Jaime Bonilla Valdez, recién empoderado en el Senado de la República, lanzó una bomba contra Marina del Pilar, en la cual aseguraba que la actual mandataria de Baja California tiene un pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que no ha respetado y por lo mismo se desataron los narcobloqueos del pasado fin de semana en toda la entidad.

Ante un tema tan delicado, las reacciones no se hicieron esperar, es por ello que Michel Sánchez Allende, diputada local del mismo partido negó las acusaciones de Bonilla y las clasificó como "calumnia y denostación", insistiendo que sus declaraciones son "misóginas".

Presentando así  una denuncia interpuesta ante la CNHJ (Comisión Nacional de Honor y Justicia) del Partido Movimiento Regeneración Nacional y el INE contra el exgobernador del Estado por los hechos que pudiesen ser constitutivos de calumnias y violencia política por razón de género.

Buscando que "se castigue al denunciado con la cancelación de su registro como protagonista del cambio verdadero o alguna otra medida ejemplar que lo persuada de seguir calumniando a los integrantes de Morena".

"La causa de pedir se sustenta en el hecho de que las manifestaciones del senador denunciado son falsas y sin sustento y tiene como propósito dañar la imagen de la Gobernadora y la del partido".

"El senador Jaime Bonilla violó de manera grave dichos principios ideológicos de Morena, toda vez que denostó y calumnió públicamente a la C. Marina del Pilar Ávila Olmeda como Gobernadora y como miembro de Morena".

Argumentando que el Senador afirmó que durante su encargo no tuvo incidencias violentas como las acontecidas en esta administración, de lo que se deduce, que lo dice por ser del género masculino, menoscabando la capacidad de las mujeres.


"Quien gobierna en el Estado es su marido y no ella"; aseveraciones realizadas por él que vulneran en su totalidad lo establecido en el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional