Detuvo la Policía Municipal a 110 personas

En el periodo del 16 al 23 de febrero
Detuvo la Policía Municipal a 110 personas

SAN QUINTÍN.- Como resultado del operativo permanente de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas, un total de 110 personas resultaron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de aseguramientoslogrados por oficiales adscritos a dicha zona, del pasado 16 al 23 de febrero, por presuntos delitos y faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Del total de arrestos, 108 fueron derivados de faltas administrativas, destacándose 38 por ocasionar molestias; 27 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 21 por residuos de sustancias tóxicas, y seis por comportarse de manera agresiva, entre otras causas.

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

A raíz de un operativo de la Base de Operaciones Mixtas, agentes municipales capturaron a dos hombres en presunta posesión de sustancias ilícitas, retirándose de las calles 26 envoltorios con, al parecer, cristal.

Durante dicho periodo de días, policías realizaron alrededor de 200 recorridos preventivos en las colonias detectadas como prioritarias, así como en la zona comercial, con el fin de inhibir los actos delictivos, así como generar proximidad social.

Se atendieron 79 reportes recibidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como 28 llamadas telefónicas hechas directamente a la barandilla de la estación de Policía.

También fueron aplicadas 50 infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal, relacionadas en su mayoría por no respetar señalamientos, circular a exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes, por mencionar algunas faltas.

“Reconocemos la labor que realizan los policías municipales adscritos a la delegación San Quintín, al contribuir con las detenciones de personas que infringen la normatividad, brindándole mayor seguridad a la población ensenadense”, indicó el funcionario.

Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.



MÁS SOBRE Policiaca