Guardia Estatal detuvo a dos sujetos en Tijuana con placa policial y credencial de la FGR falsas

Las personas traían un fusil de asalto, 78 cartuchos útiles, 3 cargadores, 1 chaleco balístico y un vehículo automotor, informó la Mesa de Seguridad de BC

Guardia Estatal detuvo a dos sujetos en Tijuana con placa policial y credencial de la FGR falsas
Por: EL MEXICANO | 09/29/2021

TIJUANA, B.C. - En acciones contra la generación de la violencia, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo en Tijuana a Salvador “N” y Ulises “N”, ambos originarios de Sinaloa, quienes presentaron una placa falsa con la leyenda “Policía Federal Ministerial”, además de una credencial institucional falsa de “FGR”.  

En este sentido, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que las personas traían un fusil de asalto, 78 cartuchos útiles, 3 cargadores, 1 chaleco balístico y un vehículo automotor.  

También que en Tijuana, la Guardia Estatal aseguró a dos personas con 39 recipientes de plástico y 20 bolsas transparentes que contenían en su interior una sustancia química, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 57. 2 kilogramos.  

Ramos Arce, abundó que la GESI cumplimentó en Mexicali una orden de aprehensión a Carlos “N”, alias “El Che”, por el delito de homicidio calificado y a quien se le relaciona con una carpeta de investigación de 2021, siendo el móvil, los problemas personales.  

En tanto, en acciones contra el narcomenudeo, en diferentes municipios del Estado,  detuvieron a 6 personas y ejecutaron 4 cateos, confiscando más de 29 envoltorios de las drogas metanfetamina y marihuana. Cabe destacar que en Tijuana, la GESI ejecutó 2 cateos, asegurando 13 máquinas  tragamonedas y 2 inmuebles.  

Cabe destacar que la Guardia Estatal a través del Centro Estatal de Inteligencia, reportó en el lapso de 24 horas (28 al 29 de septiembre), 26 detenidos por diversos delitos, así como la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo.  

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (29 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 5 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales, 4 se perpetraron en Tijuana y 1 en Mexicali. 

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 613 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (411 mexicanos y 202 extranjeros) con una variación del +20% en comparación con el mes anterior.    

CONFIRMAN JORNADA POR LA PAZ EN CATAVIÑA, ESTE SÁBADO 2 DE OCTUBRE 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó que este sábado 2 de octubre se realizará una Jornada por la Paz, en la zona de Cataviña, perteneciente al municipio de San Quintín.  

La jornada, dijo, estará encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado de integrantes del gabinete, será a partir de las 11:30 am, en las instalaciones de la Escuela Primaria Revolución.  

Finalmente, dijo que avanza la entrega de despensas del programa de apoyo alimentario “Prevención en Marcha”, en la segunda etapa ya se han distribuido a la población de Baja California, más 478 mil paquetes de alimentos.



MÁS SOBRE Policiaca

Guardia Estatal detuvo a dos sujetos en Tijuana con placa policial y credencial de la FGR falsas
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día
Guardia Estatal detuvo a dos sujetos en Tijuana con placa policial y credencial de la FGR falsas
Doble homicidio en Terrazas del Valle