María Luisa Manríquez, reina de belleza de Tijuana, fue hallada sin vida y con huellas de violencia

Hace una semana, ella y Carlos Gómez Ibarra firmaron su acta de divorcio; presuntamente su exesposo sería el responsable, pues después de cometer el feminicidio se provocó un accidente.

María Luisa Manríquez, reina de belleza de Tijuana, fue hallada sin vida y con huellas de violencia
Por: Jesús AGUILAR | 06/07/2023

Tijuana, 07 de Junio. - María Luisa Manríquez Anguiano fue reportada como desaparecida la mañana del martes 6 de junio por sus familiares, y es que de acuerdo con el boletín de búsqueda, la última vez que la vieron fue alrededor de las 7 de la mañana en la colonia Las Brisas de Tijuana.

Desafortunadamente, por la tarde del mismo día, su cuerpo fue localizado sin vida y con visibles huellas de violencia en su domicilio, ubicado en la calle Casa Blanca, colonia Guanajuato, de la ciudad fronteriza.

imagen-cuerpo

La Fiscalía General del Estado (FGEBC) notificó el hallazgo a los familiares, quienes posteriormente acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que el cadáver pertenecía a la reconocida empresaria, modelo y multipremiada reina de belleza.

Versiones extraoficiales apuntaron a la expareja sentimental de María Luisa como el supuesto responsable de su feminicidio, ya que hace una semana, ella y Carlos Gómez Ibarra firmaron su acta de divorcio.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los reportes preliminares, el sujeto la habría golpeado y, posteriormente, agredido con un arma punzocortante, para después de haber perpetrado el asesinato, habría escondido el cuerpo en un cuarto en desuso, debajo de varios artículos y ropa de modelaje; posteriormente, el exesposo de María Luisa habría huido del lugar a bordo de su camioneta pick up esa misma mañana.

Aparentemente, se despidió de su hijo menor diciéndole "soy un mal padre", salió del domicilio de la víctima y se incorporó a la Vía Rápida, impactándose contra un muro de contención, donde el auto se incendió con él dentro, muriendo calcinado a causa del accidente automovilístico.

imagen-cuerpo

Por su parte, la Dirección de Bomberos de Tijuana, señaló que fue alrededor de las 8:00 a.m. cuando el conductor conducía a exceso de velocidad sobre la autopista y, de pronto, se estrelló contra un muro y quedó prensado, desconociéndose hasta el momento si el percance fue un accidente o habría sido un suceso provocado intencionalmente por el individuo.

María Luisa tenía 44 años de edad y era madre de dos menores de edad, de nombres José Alberto y José Luis; era originaria de Guadalajara, pero radicaba en Tijuana, donde forjó gran parte de su trayectoria en el mundo del modelaje.

imagen-cuerpo

En 1997 creó la Agencia Estilo de publicidad y eventos, de la cual también era directora y en 1998 se coronó en el certamen local Señorita Fiestas Patrias, lo que significó el inicio de una prolífica carrera en el rubro de los concursos de belleza.

Además, se involucró en el ámbito de la asistencia social, pues en el 2000 inició diversos proyectos para apoyar a comunidades necesitadas, así como a casas hogar, albergues y orfanatos.

imagen-cuerpo

En años recientes, obtuvo la corona de Reina Estatal de Baja California Categoría Diamante 2021, así como el galardón de Señora Turismo México 2022 y Belleza Marina Internacional 2022, este último celebrado en República Dominicana.

El último mensaje que publicó en sus redes sociales aludió a los obstáculos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida... "Aprendí que cada momento tiene su valor , al igual que las personas que fueron parte de ellas debes aprender y comprender que cada quien es así solo te queda quererlas así y cuidar tu paz mental y espiritual", se lee en el post de Instagram.



MÁS SOBRE Policiaca

María Luisa Manríquez, reina de belleza de Tijuana, fue hallada sin vida y con huellas de violencia
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día
María Luisa Manríquez, reina de belleza de Tijuana, fue hallada sin vida y con huellas de violencia
Doble homicidio en Terrazas del Valle