Niño de 7 años y su padre mueren tras sufrir un accidente en motocicleta deportiva

Los estadounidenses viajaban a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control

Niño de 7 años y su padre mueren tras sufrir un accidente en motocicleta deportiva
Por: Jesús AGUILAR | 08/06/2022

Tijuana, 06 de agosto. - Ayer por la tarde, alrededor de las 5:00, a la altura de la agencia de automóviles Volvo, en la salida y entrada con el bulevar Sánchez Taboada un padre y su hijo perdieron la vida.

El menor de tan solo siete años identificado como "Declan Wyatt" y el adulto de 40 a 45 años de edad reconocido como "Robert Edward", ambos ciudadanos estadounidenses, murieron tras un accidente en la motocicleta deportiva sobre la que viajaban en la Vía Rápida Poniente. 

De acuerdo con los reportes preliminares recabada por los peritos en el lugar de los hechos, Robert no solo viajaba a exceso de velocidad, sino que en medio del carril izquierdo (de alta rapidez) y del intermedio para rebasar los vehículos, cuando perdió el control de la Suzuki 1000 azul, con placas de California, la cual quedó en el carril intermedio tras impactarse con uno de los vehículos que viajaba en el carril de alta velocidad.

imagen-cuerpo

Al parecer acababan de cruzar la frontera, pues su trayectoria coincide con la salida de la garita San Diego-Tijuana de El Chaparral hacia Zona Río. Además de involucrar a un tráiler y dos automóviles más, los cuales permanecieron junto a sus conductores en el lugar hasta que concluyó el trabajo de la Fiscalía General del Estado para recabar la información necesaria que permitiera deslindar responsabilidades del accidente.

Tanto el pequeño como su papá fueron declarados sin vida por paramédicos de la Cruz Roja, siendo los únicas personas heridas y presentando lesiones severas, principalmente en la cabeza, como fracturas.

imagen-cuerpo

Los cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos metros de distancia uno del otro y con la motocicleta en medio de ellos. Mientras que un Toyota Prius blanco, uno de los carros involucrados, quedó con la defensa trasera destruida y el otro vehículo es una camioneta Nissan Rogue negra, la cual quedó detrás del Prius blanco en el carril de alta velocidad y el camión de carga, de la línea Freightliner y color café, quedó más adelante de estos dos vehículos, en el carril intermedio.

Por su parte, los peritajes provocaron un fuerte congestionamiento vial en Zona Río para determinar las causas y los responsables, pues agentes de Tránsito cerraron los tres carriles de circulación y dejaron solo habilitados los de lenta circulación.

Después de las 7:00 de la noche, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde podrán ser reclamados por sus familiares.

Short Link:


MÁS SOBRE Policiaca