Noticia TrendTendencia

Padre de las víctimas es el presunto responsable del doble infanticidio en Rosarito

En caso que Mattew Taylor sea juzgado y procesado en México por el doble infanticidio se le podrían imponer una sentencia de 60 a 120 años de prisión.

Padre de las víctimas es el presunto responsable del doble infanticidio en Rosarito
Por: Redacción | El Mexicano | 08/11/2021

Tijuana, B.C., Agosto 11.-Los menores hallados asesinados en Playas de Rosarito el lunes 9 de agosto, fueron fulminados por su propio padre, un ciudadano estadounidense, identificado como Mathew Taylor N., de 40 años, quien los raptó días antes en Santa Barbara, California.

Así lo dio a conocer este martes 10 de agosto, en conferencia de prensa, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar....

Sánchez Zamora, informó que los menores fueron asesinados con un arma blanca, "utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar lesiones en el pecho de ambos menores" por lo que la presunta estaca fue el objeto punzocortante con la que el infanticida propinó 12 lesiones a la niña, de un año de edad; y 17 al niño de 3 años, quien presentaba diversas escoriaciones en brazos.

El presunto filicida viajó de Santa Bárbara, California a México, donde fue identificado por cámaras de seguridad cuando arribó con sus dos hijos, el pasado sábado 7 de agosto a las 8:00 P.M. Al Hotel City Express, ubicado en la plaza Pabellón Rosarito, sobre la carretera Libre Tijuana – Ensenada 362, Colonia Reforma, Rosarito. La FGE detalló que el sospechoso llegó sin reservación y pagó por una sola noche.

El pasado lunes 9 de agosto, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el alojamiento en compañía de sus hijos y con varias maletas lo cual, también quedó registrado en las cámaras del establecimiento. 

imagen-cuerpo
Se presume que se trasladó por más de 29 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente bajó entre matorrales y asesinó a los niños; "cuando estaba a la entrada del rancho Cardoso descendió y lesionó en ese primer momento a los dos infantes, después los llevó hasta el punto que los volvió a lesionar y ya ahí los abandonó”, dijo el Fiscal Central.

imagen-cuerpo

A las 6:33 A.M., del Lunes, Matthew regresó al hotel ya sin los niños y alrededor de las 9:30 horas, abandonó el hotel para dirigirse hacia Estados Unidos.

imagen-cuerpo

La FGE indicó que Matthew fue asegurado en la garita internacional de San Ysidro al intentar reingresar a Estados Unidos por agentes de CBP, ya que era buscado en el país vecino por el presunto delito de secuestro. Según las autoridades, el sospechoso tenía una maestría en español y operaba una escuela de surf en Santa Bárbara California. "Vivían en Santa Bárbara California y fueron traídos hasta Rosarito sin el consentimiento de la madre", señaló Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California.


En el aspecto legal, lo que sigue es la integración de una carpeta de investigación por homicidio calificado por parte de las autoridades mexicanas, con la que se buscará la emisión de una orden de aprehensión y posteriormente la extradición del presunto responsable.

 

Actualmente el sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, informó la fiscalía.

Sánchez Zamora aseguró que la FGE está realizando los protocolos legales, al igual que sus homólogos en Estados Unidos, y en caso que Mattew Taylor sea juzgado y procesado en México por el doble infanticidio se le podrían imponer una sentencia de 60 a 120 años de prisión, por cada una de sus víctimas.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Policiaca

Padre de las víctimas es el presunto responsable del doble infanticidio en Rosarito
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día
Padre de las víctimas es el presunto responsable del doble infanticidio en Rosarito
Doble homicidio en Terrazas del Valle