Reporta Mesa de Seguridad de BC 15 homicidios en la entidad

La GESI cumplimenta órdenes de aprehensión a homicidas, incauta droga y recupera vehículos con reporte de robo
Reporta Mesa de Seguridad de BC 15 homicidios en la entidad
Por: EL MEXICANO | 02/25/2021

TIJUANA, B.C. - Aun con los esfuerzos de las corporaciones policiacas en la entidad, tendientes a brindar mayores niveles de paz y tranquilidad, la Mesa de Seguridad  de Baja California, reportó 15  homicidios, en el lapso de 24 horas.  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, dio a conocer –en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez-, el reporte sobre la incidencia delictiva, estadísticas, así como información relevante proporcionada por las fuerzas de seguridad y el orden de Baja California.  

Informó que de los 15 homicidios dolosos en el Estado, 8 de ellos fueron perpetrados en Tijuana, 6 en Ensenada y uno en Playas de Rosarito. Dijo que "este jueves se convirtió en otro día complicado por hechos violentos en la entidad".  

Sobre acciones concretas de las corporaciones, Bertín Sandoval, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 individuos, y cumplimentó 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos. 

Compartió que elementos de la GESI en la ciudad de Tijuana, aseguraron a José "N", por el delito de homicidio y por robo agravado; y que también se logró la captura de Humberto "N", con varias dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, que estaba empacada para su venta al menudeo; cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio.   

"Se llevaron a cabo dos cateos por robo de vehículo en distintos puntos de la ciudad, y aseguró un automóvil marca Hyundai  modelo 2012, y otro vehículo automotor marca Audi modelo 2017. Ambos con reporte de robo y que fueron recuperados exitosamente", añadió el funcionario.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 46 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (15 mexicanos y 31 extranjeros); cifra que hasta el momento se considera la más baja en los últimos meses.  

MANTIENE EL GOBIERNO DE BC PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA"  

El coordinador del Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", Isaías Bertín Sandoval, informó que en esta segunda etapa (1 de julio del 2020 al 24 febrero 2021), se han entregado 333 mil 532 despensas, a la población que lo ha requerido.  

Recordó que esta estrategia fue impulsada por el Gobernador Bonilla Valdez, en esta contingencia sanitaria del Covid, pues la situación mermó la economía de las familias. 



MÁS SOBRE Policiaca

Reporta Mesa de Seguridad de BC 15 homicidios en la entidad
FGE recupera dos autos con reporte de robo
Reporta Mesa de Seguridad de BC 15 homicidios en la entidad
Atacan con arma de fuego a hombre mientras conducía