Trayecto del diseñador Leonel González en el Baile de las Cigüeñas

El diseñador de Nayarit relató su experiencia previa para el Baile de las Cigüeñas en esta primera parte

Trayecto del diseñador Leonel González en el Baile de las Cigüeñas
Por: Alejandro Cancino | 02/07/2024

Ensenada, B.C. - El Baile de las Cigüeñas está a solo un par de meses de llevarse a cabo, donde los protagonistas no solo son las damas que bailan en el escenario, las asistentes que ingresan a disfrutar aún sin opacar el principal motivo, pero algo que sin dudas maravillan a las asistentes del baile, son los diseños que se ven en las comparsas y las coreografías que portan las aspirantes a reinas y las reinas.

El diseñador Leonel González Delgado en entrevista, nos relató un poco sobre su trayectoria, expresando que tiene trabajando en el ámbito del diseño desde hace más de 39 años aproximadamente hablando en materia del diseño, mientras que en en Baile de las Cigüeñas, empezó desde 1997 diseñando para la candidata Yolanda Navarro.

Fue participando dos años hasta que se lanzó, hasta hacer su vestido en el 2000 cuando llegó a ganar y le elaboró su primer vestuario, pero anterior al Baile de las Cigüeñas, el diseñador ya tenía una amplia experiencia desde su natal Nayarit, entre 1986 y 1987 había sido invitado para confeccionar los vestuarios para el Carnaval de Ensenada, por lo cual su experiencia se ha seguido formando por lo  cual no se le dificultó de momento el realizar los atuendos para este evento.

Leonel González incluso se prestó para trabajar en aquel tiempo no solo para los atuendos del carnaval local, sino también para un carro alegórico a manera de publicidad, al año siguiente fue cuando empezó a trabajar en lo relacionado a el Baile de las Cigüeñas.

Llegó a diseñar para las reinas  Patricia Martínez, en el 1997, Yolanda Navarro  noventa y siete. Estuvo Yolanda Navarro, que empecé trabajando con ella en sus comparsas hasta que se iba a participar y ganó. Estuve con esta señora Magda Arangure quien llegó a participar pero desafortunadamente no logró coronarse como reina, años después trabajó para Rita Trujillo, en donde le confeccionó con su vestuario de manera paralela a la participación de la aspirante Brenda Mendoza quien ganó como reina en el 2014.

Short Link:


MÁS SOBRE Sociales