Comenzará registro para temporada Primavera 2020

Arrancará en Mexicali
Comenzará registro para temporada Primavera 2020

TIJUANA- El próximo sábado 22 de febrero iniciará el registro oficial de jugadores a tomar parte de la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

A partir de las 11:00 horas será la cita en las instalaciones del Instituto Salvatierra donde deberán presentarse todos los jugadores de los diversos equipos del municipio de Mexicali que tomarán parte en la próxima emporada.

“Los equipos ya enviaron el listado de jugadores que formarán parte de sus programas para esta temporada, y a partir del sábado es la verificación de documentos de cada uno de ellos", explicó Alfredo Escobedo Ortiz, presidente de OEFA.

Escobedo agregó, “todos los jugadores deberán estar presentes así como los encargados de sus equipos, y representantes del resto de los equipos, para verificar que todo esté en orden y no haya problemas al inicio de la temporada”.

El presidente de OEFA indicó que habrá tres sesiones de registro de jugadores, aparte de la celebrada en Mexicali, habrá otras en Tijuana y en Ensenada, con conjuntos de cuatro municipios del estado.

Los requisitos 

Para la capital bajacaliforniana el primer turno será para Monaguillos, seguido una hora después por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, luego el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), y finalmente, a partir de las 14:00 horas, el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Los jugadores que se pretendan registrar en las categorías Infantiles no deben haber tomado parte en ningún equipo de futbol americano de ninguna categoría durante el periodo de agosto a diciembre de 2019.

Además los jugadores que se registran deben presentar un documento para verificar su fecha de nacimiento, por ejemplo: Pasaporte local o internacional.

Los equipos deben presentar el original y cinco copias de: lista de jugadores, en el papel oficial de la Institución, llenado de la siguiente manera: número del jugador, apellidos y nombres del jugador, fecha de nacimiento, peso, estatura y posición, número de identificación de OEFA, grado escolar y escuela en la que estudian. 

Junto con el nombre y firma del entrenador en jefe, Nombre y firma del director de la Institución.

Los juegos de la temporada empezarán el fin de semana del 7 de marzo con las categorías de Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor, y el 14 de marzo arranca Juvenil A.

El domingo 23 de febrero la cita será en la Secundaria Técnica Número 20 a las 12:00 horas para los equipos Aztecas y Osos, mientras que en Tijuana el registro será el sábado 29 de febrero en la  Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), a partir de las 10:00 horas. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Comenzará registro para temporada Primavera 2020
Xolos supera al Necaxa y Tapatío en partidos amistosos
Comenzará registro para temporada Primavera 2020
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Comenzará registro para temporada Primavera 2020
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL