Confía Ana en tener una Conade honesta

El tiempo dará la razón de que los recursos del país son manejados de forma cuidadosa
Confía Ana en tener una Conade honesta

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), demostrará que no existe corrupción en sus funcionarios y cuando concluyan las auditorías de la Secretaría de la Función Pública (SFP) quedará claro, aseguró Ana Gabriela Guevara.

La titular de la dependencia, ratificó que el dictamen presentado por la SFP es sólo un pliego de observaciones presentadas, mismas que se encuentran en proceso de ser solventadas.

Negó las acusaciones hechas por un medio periodístico que desconoce las políticas públicas y las reglas de operación del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Aceptamos todas y cada una de las recomendaciones y observaciones hechas por la Secretaría de la Función Púbica y con gusto vamos a demostrarle al equipo de auditores, una vez más, cómo es que funciona esta institución y sus áreas que son especializadas.

“Nosotros reconocemos el trabajo de los periodistas, hemos sido compañeros de muchos de ellos en investigaciones en el pasado y siempre defenderemos su derecho a presentar sus materiales”, explicó la titular del deporte mexicano.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México pretende llevar una delegación histórica de cerca de 200 atletas, quienes confía estarán entre 12 como mínimo y 20 finales olímpicas, como máximo.

Conade mediante un gran estudio que ha realizado, con métricas, con analíticos, confía en que podremos aspirar entre 7 y 10 medallas olímpicas y con ello tener la mejor actuación mexicana de todos los tiempos.

“El éxito de estos Juegos Olímpicos que vienen se debe al esfuerzo no sólo de esta administración. Ha sido el conjunto de preparación de alto nivel de los deportistas, quienes han sido apoyados por sus familias durante muchos años, los institutos del deporte estatal y hasta sus instituciones educativas”, dijo Ana Gabriela Guevara



MÁS SOBRE Deportes

Confía Ana en tener una Conade honesta
"Canelo" Álvarez con más hambre
Confía Ana en tener una Conade honesta
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
Confía Ana en tener una Conade honesta
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull