Julio Cesar Chávez Jr. pierde y sale abucheado

Canelo se pronunció al respecto y su padre lo defiende
Julio Cesar Chávez Jr. pierde y sale abucheado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21.- Entre abucheos y vasos de cerveza que fueron arrojados al ring, terminó muy probablemente la carrera de Julio César Chávez Jr., quien —en lo que se suponía sería su noche de reivindicación— terminó por arrastrar el apellido más grande en el boxeo mexicano.


"Julito" decidió ya no salir a combatir para el sexto episodio en la pelea contra Daniel Jacobs, quien se llevó el triunfo por nocaut técnico.
La falta de hambre y el tiempo en el que se dedicó más a derrochar su fortuna, le cobraron factura al "Hijo de la Leyenda", quien sólo tuvo un buen primer round, pero se fue quedando sin aire y exponiendo su rostro a los puños del estadounidense.


Ni la ventaja de peso que tuvo Chávez Jr., que le costó un millón de dólares, fue arma para poder minar a Jacobs. Desde la esquina del mexicano argumentaron que abandonó el pleito por una fractura nasal. En realidad su carrera está rota desde que perdió en 2012 con Sergio "Maravilla" Martínez.


El último tren en la carrera del sinaloense partió sin él. Chávez Carrasco se preocupó más por lucir un nuevo tinte de cabello que por enriquecer su boxeo, a pesar de volver a ponerse bajo las órdenes del entrenador Freddie Roach.


A unos cuantos metros del encordado, su padre, Julio César Chávez sólo se lamentó de ver cómo la actuación de su hijo culminó por enfurecer al público que creyó en el Jr... otra vez.

* Números de JC Chávez
Segunda derrota por nocaut que suma en su carrera Julio César Chávez Jr. La primera fue en abril de 2015 contra el polaco Andrzej Fonfara.
Treinta meses transcurrieron desde la última pelea de importancia que tuvo contra Saúl "Canelo" Álvarez en 2017.

* Y el otro JC, campeón
México cierra 2019 con ocho monarcas mundiales. Este viernes Julio César Martínez noqueó al nicaragüense Cristofer Rosales ungiéndose con el título mosca CMB.

La publicación se dio apenas unos minutos de que concluyera el combate entre Jacobs y Chávez Jr., boxeadores con los que, coincidentemente, enfrentó y derrotó arriba del ring.

Por otra parte su padre El Gran Campeón Mexicano, defendió a su hijo de la bochornosa derrota. 

En la conferencia de prensa posterior al combate, Chávez Jr. sostuvo que sufrió cabezazos y codazos que le provocaron una fractura de nariz, que comenzó a tragar su propia sangre y que posteriormente ya no podía respirar.


El púgil ya no salió para el sexto round, en el que su esquina detuvo la pelea.


Lo anterior provocó que una parte de los diez mil aficionados que asistieron a la función le arrojará cervezas y otros objetos en contra del mexicano y éste tuvo que ser retirado abruptamente de la arena.



MÁS SOBRE Deportes

Julio Cesar Chávez Jr. pierde y sale abucheado
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
Julio Cesar Chávez Jr. pierde y sale abucheado
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull