La Doble Jornada Como Visitante Empezará en el Área de la Bahía para SD Loyal

El equipo de San Diego enfrentará a Oakland Roots por segunda ocasión, después viajará a Las Vegas

La Doble Jornada Como Visitante Empezará en el Área de la Bahía para SD Loyal
Por: EL MEXICANO | 09/22/2021

¿QUÉ?:Este miércoles 22 de Septiembre, San Diego Loyal iniciará con una gira de dos partidos fuera de casa en esta misma semana, iniciando con un partido en el Área de la Bahía de California. El partido de la Jornada 23 será transmitido por Internet en Yurview (Cox 4), así como en ESPN+, y por televisión será transmitido por Azteca America 33 en Español.

 

¿QUIÉN?: 

· SD Loyal SC

· Oakland Roots 

 

¿CUÁNDO?: 

Miércoles 22 de Septiembre.

7 p.m. PT 

¿DÓNDE?: 

Las Positas College

3000 Campus Hill Dr.

Livermore, CA 94551

 

 

PREVIO DEL PARTIDO: 

SD Loyal tuvo una lista de cosas por corregir tras el inicio de la temporada. Una defensa que estuvo sujeta a algunos errores, falta de contundencia en las opciones de gol y una falta de jugadores debido a lesiones importantes. Esa lista se ha reducido, así como los errores y le ha ayudado a SD Loyal a seguir en la lucha por un lugar en los playoffs.

 

El equipo de Landon Donovan tiene ocho partidos restantes en el calendario regular y parece haber encontrado las soluciones a esos problemas que costaron en el arranque de la segunda temporada del equipo en la USL Championship. A pesar de esos problemas, SD Loyal se mantiene en la zona de clasificación a la postemporada al ocupar el segundo lugar de la División Pacífico de cara a los dos próximos compromisos de esta semana.

 

Ahora Donovan tiene mayor profundidad en la línea defensiva, la cual se ha consolidado como un grupo muy unido, el cual solo ha permitido tres goles en los últimos cuatro partidos disputados. Después de 22 jornadas disputadas, SD Loyal probablemente tiene a una de las mejores defensas del campeonato la cual está integrada por Elijah Martin, Grant Stoneman, Josh Yaro y Callum Montgomery. Además, están las Oliver Larraz y Miguel Ibarra, quienes pueden jugar por los laterales y aparecer en el eje de ataque. Ibarra jugó como lateral derecho en el reciente triunfo de 1-0 ante el Tacoma Defiance el pasado fin de semana. Yaro anotó el gol del triunfo y aportó su juego defensivo para marcar el cuarto cero en el arco propio con Austin Guerrero en la portería.

 

"Ahora tenemos continuidad", dijo Donovan acerca de la defensa. "No hay sustitutos para esta clase de continuidad. La buena noticia es que ahora tenemos también a (Gianfranco) Frachinneri y a Callum Montgomery manteniendo la competencia entre ellos, lo que es bueno, pero todos se apoyan de la misma forma. Tenemos tres juegos en una semana, en seis días tendremos a jugadores que no podrán jugar los 90 minutos de cada partido, así que necesitamos a jugadores como Callum y Facchineri para que nos apoyen cuando les toque jugar", añadió.

 

SD Loyal ha jugado un par de ocasiones ante Oakland Roots, donde no ha recibido gol. Un partido finalizó 1-0 a favor de San Diego y el restante fue un empate sin anotaciones.

 

Oakland llegará al partido de este Miércoles tras perder 1-0 ante LA Galaxy II el pasado Sábado. Oakland está buscando meterse en la zona de playoff para ganar uno de los cuatro boletos en juego. Roots ocupa la quinta posición en la División Pacífico con 27 puntos, tres menos que el Tacoma Defiance. Este puede ser un partido crucial para Oakland ya que LA Galaxy II y Sacramento Republic están a un punto de distancia. Oakland vino de atrás en esta campaña al conseguir una racha positiva en el mes de Agosto y a inicios de Septiembre para salir del último lugar del sector tras haber superado varios retos como el jugar lejos de casa, como otras circunstancias. En sus últimos cinco partidos tiene marca de 2G-1E-2P.

 

Después de enfrentar a Oaklando, SD Loyal viajará a Las Vegas para enfrentar al Lights FC en el desierto el día Sábado 25 de Septiembre, en otra batalla de la División Pacífico.



MÁS SOBRE Deportes