Países Bajos a prueba contra Senegal

Países Bajos a prueba contra Senegal
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/21/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Países Bajos al debutar en la Copa Mundial contra un Senegal que deberá voltear pronto la página tras perder al delantero Sadio Mané, tendrá que confirmar que es aspirante al título en Qatar como Brasil, Francia y Argentina.

Los neerlandeses se presentan con cierto sigilo tras el fiasco de perderse el Mundial de Rusia hace cuatro años, pero ahora se encuentran entre los mejores de Europa.

Es temprano, pero el choque contra el campeón de África pondrá a prueba a los neerlandeses para determinar si realmente están para algo grande. El anfitrión Qatar y Ecuador completan el Grupo A.

La Oranje se presenta con una racha invicta de 15 partidos con Van Gaal, pero echará de menos a Memphis Depay contra Senegal, confirmó el técnico. El delantero del Barcelona estaría en condiciones de jugar más adelante.

El técnico de Senegal Aliou Cissé no tendrá esa opción con Mané, dado de baja el jueves. El delantero de 30 años se operó por una lesión del peroné derecho que sufrió jugando para el Bayern Múnich hace dos semanas, dejando a Senegal sin su principal carta de gol y sin la piedra angular del equipo que se consagró campeón en la Copa Africana en febrero — el primer gran título conquistado por este país.

La ausencia de Mané también impidió cristalizar un mano a mano contra Van Dijk, su ex compañero en el Liverpool y que disputará su primer Mundial con 31 años. Van Dijk contó que había charlado por teléfono con Mané al día posterior de la lesión para consolarle.

POSIBLES ALINEACIONES

Países Bajos: Noppert (o Pasveer) - Timber, Van Dijk (capitán), Aké - Dumfries, Berghuis (o Koopmeiners), F. De Jong, Blind - Gakpo - Bergwijn, Janssen

Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Senegal: E. Mendy - Sabaly, Cissé, Koulibaly (capitán), Ballo-Touré - Kouyaté, N. Mendy, I. Gueye - I. Sarr, Dia, Diatta

Seleccionador: Aliou Cissé (SEN)

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes