Rayados tercer lugar en el Mundial de Clubes

Luis Cárdenas, el héroe de Rayados en el Mundial de Clubes
Rayados tercer lugar en el Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 21.- Antes de que empezara la tanda de penaltis para definir al tercer lugar del Mundial de Clubes, Luis Cárdenas, portero suplente del Monterrey, pidió cobrar uno.

Al meta, también conocido como "Mochis", le tocó disparar el quinto y definitivo disparo, el que le dio la victoria a los Rayados sobre el Al Hilal (4-3 en penaltis).

"Me dio ánimo haber detenido dos cobros ya, pero desde antes, pedí tirar uno. Me dieron la confianza del último e hice lo que pude", dijo Cárdenas, después del triunfo regiomontano.

El portero fue titular porque el entrenador Antonio Mohamed regresó a México a varios elementos, incluido Marcelo Barovero, inamovible para el 'Turco', ya que el jueves reciben al América en la ida de la final del Apertura 2019.

Cárdenas, nacido hace 26 años en Sinaloa, se formó en la cantera del Monterrey. Debutó en la Liga MX el 9 de enero de 2016, contra los Pumas, un triunfo de 1-0. Posteriormente, el guardameta fue prestado al Zacatepec, para continuar con su crecimiento como profesional. Hace un año regresó a los Rayados, como suplente de Barovero.

El sinaloense fue clave en la tanda de penaltis, al detener dos disparos y anotar el definitivo; sin embargo, aseguró que lo más difícil viene el jueves.

"Aquí iniciamos, pero vamos para adelante. Cerramos bien, a disfrutar, pero sigue la final de Liga".



MÁS SOBRE Deportes

Rayados tercer lugar en el Mundial de Clubes
Xolos supera al Necaxa y Tapatío en partidos amistosos
Rayados tercer lugar en el Mundial de Clubes
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Rayados tercer lugar en el Mundial de Clubes
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL