SD Loyal Incluye a Blake Bodily a Préstamo; Proviene del Portland Timbers de la MLS

El mediocampista se une al club hasta el final de la Temporada Regular 2021

SD Loyal Incluye a Blake Bodily a Préstamo; Proviene del Portland Timbers de la MLS
Por: EL MEXICANO | 10/01/2021

San Diego, CA (Oct. 1 de 2021) - San Diego Loyal SC (SD Loyal) anunció este día el fichaje de Blake Bodily, quien llegó a préstamos proveniente del club Portland Timbers de la Major League Soccer, con la aprobación de la liga y la federación pendientes.

El jugador de casi 1.80 metros de estatura nativo de Eagle, Idaho, se une a SD Loyal para fortalecer el mediocampo en la lucha del equipo rumbo a los playoffs en los restantes seis partidos que tiene el calendario regular. Bodily no sería elegible para jugar la postemporada si SD Loyal consuma la clasificación en la primera fase de la USL Championship.

Bodily se une a SD Loyal de cara al partido de la Jornada 24 en contra del LA Galaxy II, en un encuentro de la División Pacífico, el cual se jugará este sábado 2 de Octubre. El jugador de 23 años proviene del Portland Timbers, donde surgió como un jugador crecido en casa. Ya tiene experiencia en la MLS durante la campaña 2020.

Bodily tuvo su debut en la MLS cuando la liga tuvo su regreso en Orlando durante el año pasado. Tuvo una lesión que lo alejó del campo, pero ha completado su recuperación al cien por ciento. Inició su joven carrera con el club Boise Nationals antes de unirse a la Academia del Portland Timbers en 2014. El 29 de Junio de 2015 realizó su debut profesional con el Portland Timbers 2. 

Es un producto de la Universidad de Washington (2017-2019), donde jugó tres temporadas antes de su último año. Anotó 17 goles y 18 asistencias en 56 partidos jugados (39 como titular). En su campaña como “Junior” en 2019, Bodily anotó 12 goles y seis asistencias en 19 partidos jugados con los Huskies (16 como titular), y fue nombrado Jugador del Año Pac-12. Además, tuvo un nombramiento por la United Soccer Coaches en el Primer Equipo All-American.

En apenas su segunda temporada, San Diego Loyal se encuentra en la lucha por un lugar en los playoffs; actualmente ocupan el segundo lugar de la División Pacífico de la Conferencia del Oeste en la United Soccer League Championship. Para ver en acción al equipo profesional de soccer de la Mejor Ciudad de Norteamérica antes del final de la temporada, puede adquirir boletos individuales para los partidos a partir de $15 dólares, estos están disponibles en sdloyal.com/tickets

Los aficionados pueden permanecer en contacto mediante la app del club e inscribirse para recibir actualizaciones y noticias a través de SDLoyal.com y #SDLoyal.

Para mayor información, favor de visitar sdloyal.com.



MÁS SOBRE Deportes