Abiertas convocatorias para entrega de apoyos sociales

Las solicitudes se están recibiendo en la Dirección de Bienestar Social

Abiertas convocatorias para entrega de apoyos sociales
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

Ensenada B.C. - En atención a peticiones efectuadas por ciudadanía, el Gobierno de Ensenada informa que están abiertas las convocatorias para entrega de apoyos sociales a población de escasos recursos que residen en la zona urbana, conurbada y rural del municipio.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora dio a conocer que las convocatorias son para los programas de tabletas electrónicas, tinacos y paquetes para mejoramiento de vivienda.

Detalló que los interesados deben entregar los requisitos en la Dirección de Bienestar Social, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.

"Las solicitudes de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad son muchas. Por lo que, en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, estamos recibiendo documentación para beneficiar al mayor número posible de personas que requieran apoyo", expresó.

Eduardo Vega destacó que para el programa de tinacos, es necesario presentar: credencial de elector; comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con el mismo domicilio que la identificación oficial; CURP y estudio socioeconómico.

Expuso que para el programa de mejoramiento de vivienda en el que se contemplan tres paquetes: materiales para construcción, para techo e impermeabilización, aplican los requisitos antes mencionados y se deben agregar dos fotografías del domicilio en donde se van a utilizar los insumos.

Respecto, a las tabletas para estudiantes de escasos recursos, mencionó que el padre, madre o tutor debe presentar: credencial de elector; comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con el mismo domicilio que la identificación oficial; CURP; estudio socioeconómico; acta de nacimiento del menor, y constancia de estudios o boleta.

Precisó que quienes estén interesados en participar en alguna de las convocatorias en mención, deben presentar -únicamente- copias de toda la documentación requerida; y, señaló que los estudios socioeconómicos se realizan en la dependencia a su cargo.

"Una vez que se analice cada caso, se seleccionarán los que realmente corresponden a personas o familias en situación vulnerable. Posteriormente, se les informará sobre el mecanismo de entrega", apuntó.

El funcionario agregó que para mayor información sobre dichas convocatorias, la comunidad interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 172 34 44 y 45, o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/BienestarSocialEnsenada.



MÁS SOBRE Estatal