Acción Nacional demandará al alcalde de Ensenada por violencia política

Esto en razón de género declaró la diputada Lizbeth Mata Lozano

Acción Nacional demandará al alcalde de Ensenada por violencia política
Por: EL MEXICANO | 02/18/2022

Ensenada, B.C. -  Una denuncia por Violencia Política en Razón de Género contra el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, por difamar y señalar a las mujeres, emprenderá el Partido Acción Nacional como parte de las gestiones legales que realizarán por faltas a la normatividad y opacidad, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora federal en conferencia de prensa encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, explicó que el Primer Edil, un día sí y otro también se la lleva arremetiendo y difamando en contra de las mujeres durante las transmisiones en vivo de sus “mañaneras”.

Lizbeth Mata comentó que el Alcalde aprovecha su cargo para difamar y señalar a las mujeres en el ámbito político, por lo que la denuncia será por Violencia Política en Razón de Género.

En otro orden de ideas, la Diputada Federal, comentó que en ese sentido y en acompañamiento al Partido Acción Nacional, se han realizado una serie de acciones para proteger los organismos autónomos, entre estos el Instituto Nacional Electoral, por diversos actos en contra perpetrados desde el Ejecutivo.

La más reciente, fue negarle la ampliación de presupuesto para la revocación de mandato, así como otras declaraciones en las que se han considerado fusionar al INE con la SEGOB, además al INAI, que lo han considerado desaparecer.

De esta manera, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron iniciativas para defender a los organismos autónomos y a los otros poderes, blindando su presupuesto y existencia.

Entre otras acciones a favor de los ciudadanos, Acción Nacional presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de Tadeo, además de solicitar una audiencia con la titular Rosario Piedra Ibarra, lo anterior tuvo lugar el pasado 31 de enero del año en curso.

Este hecho tuvo como objetivo que la instancia ejerciera sus derechos para atraer este caso del bebé que fue extraído de su tumba en Iztapalapa y cuyo cadáver apareció el pasado 10 de enero en la basura de un penal del Estado de Puebla.   

Mata Lozano, comentó que en el caso de la Mansión del Hijo del Presidente, también se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por parte de la dirigencia nacional, senadores, diputados federales y locales del PAN, a nombre de millones de mexicanos por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del Presidente López Obrador.

En la denuncia, explicó, se solicitó que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de medios de comunicación, y además de que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex.

Lizbeth Mata, explicó que el Partido Acción Nacional seguirá impulsando y apoyando las acciones ciudadanas, pues debe privilegiarse en bien común y continuará levantando la voz a favor de los mexicanos en la Cámara de Diputados. 




MÁS SOBRE Estatal