Alista Dirección de Bienestar Social el programa “Navidad en tu Colonia”

Se realizarán posadas en la colonia Popular 1989 y en Maneadero

Alista Dirección de Bienestar Social el programa “Navidad en tu Colonia”
Por: EL MEXICANO | 11/29/2021

Ensenada B.C.-Domingo 28 de noviembre de 2021.- En la víspera de las fiestas decembrinas, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bienestar Social pondrá en marcha el Programa “Navidad en tu Colonia”.

Eduardo Vega Zamora, titular de la dependencia en mención, informó que se afinan detalles para acercar diversos beneficios a las colonias que registran mayores problemáticas sociales en la zona urbana y conurbada del municipio.

Detalló que este programa contempla la entrega de pavos para cena navideña, apoyos para niñez y adultos mayores; así como, la realización de posadas para fomentar la sana convivencia en las comunidades.

Expuso que hasta el momento se tiene confirmada la celebración de dos posadas infantiles en beneficio de 500 menores, y un convivio con 50 abuelitos que residen en la Casa del Anciano en la Delegación Maneadero.

“Las posadas infantiles se realizarán en la Unidad Deportiva Calamajué en la colonia Popular 1989 y en el Salón Terra, ubicado en la parte baja de Maneadero. En cada evento se beneficiará a 250 menores, que recibirán regalos por parte de padrinos voluntarios”, apuntó.

El funcionario puntualizó que ambas posadas se efectuarán en espacios abiertos y amplios, en los que se aplicarán los protocolos sanitarios para la prevención de posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Resaltó que población de buen corazón o empresas socialmente responsables que deseen sumarse, pueden comunicarse a los teléfonos (646) 172 34 44 y 45, o consultar la página: www.facebook.com/BienestarSocialEnsenada.

“Quienes deseen participar en las actividades de Navidad en tu Colonia, o bien, que soliciten ayuda para una casa hogar o familia en situación de vulnerabilidad, pueden hacernos llegar su petición y con gusto veremos la manera de brindarles el apoyo requerido”, finalizó el funcionario.



MÁS SOBRE Estatal