Analizarán el contexto de la educación en la región

Será el 16 de noviembre en San Quintín
Analizarán el contexto de la educación en la región

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de analizar el contexto actual de la educación en la región de San Quintín, el 16 de noviembre será realizado el segundo encuentro pedagógico normalista, en el que acudirán universitarios de la zona sur.

Mario González Valeriano, uno de los organizadores, explicó que este encuentro iniciará a las 8:00 de la mañana del 16 de noviembre en el salón sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Señaló que como conferencistas participarán docentes que han destacado por su profesionalismo, entrega y dedicación en el sector, considerando que será de gran trascendencia para analizar la formación docente que permita transformar  la educación del país.

González Valeriano mencionó que los ponentes son los docentes de los diferentes niveles educativos: Ana Isabel Valdez Aguilar, Guadalupe Díaz Díaz, Miryam González  Macías, Francisco Alfredo Ortega, Cecilia Leal Campa, Margarita Sarlat Sánchez y Mario González Valeriano.

Para beneficiarse con el contenido se encuentran invitadas la Universidad Pedagógica Nacional, el CUT, ITECI,  CEC, UTT, UNID, Escuela Normal Gregorio Torres Quintero, Normal Estatal Jesús Prado Luna,  UABC y maestros en servicio de todos los niveles.

El encuentro pedagógico fue organizado por el club de investigación de la Normal Gregorio Torres Quintero y el SNTE sección  37, lo cual se propició por el acuerdo de colaboración  que firmó la directora de Escuelas Normales, Maribel Piña, con las universidades del estado.

González Valeriano explicó que los ponentes compartirán sus experiencias y  estrategias dentro de las aulas a lo largo de su carrera como docente, por lo que se espera una participación profesional de los asistentes.

Los universitarios y maestros interesados en asistir pueden comunicarse al número 616 105 45 39, su acceso será de manera gratuita.



MÁS SOBRE Estatal