Apoyará Canaco programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Apoyará Canaco programa Jóvenes Construyendo el Futuro

TIJUANA.- El sector comercial apoyará programas para la inclusión al área laboral de jóvenes bajacalifornianos sin estudios ni trabajo a través de estrategias que les permitan además adquirir conocimientos en distintos ramos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Jorge Macías Jiménez.

En este sentido, la coordinadora Regional del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Thalía Vargas González, quien ayer estuvo como expositora ante miembros de  la mesa directiva de Canaco, dio a conocer que en Baja California se tienen detectados al menos 20 mil 307 jóvenes interesados en participar en este proyecto.

A la fecha 3 mil 060 empresas en Baja California se han incorporado al programa, por ello Vargas González invitó al sector comercial a sumarse a participar y así ayudar a incorporar a más jóvenes al sector laboral a través de la capacitación.

La funcionaria federal expresó que el objetivo del programa es que jóvenes entre 18 y 29 años reciban capacitación por parte de las empresas regionales para que adquieran conocimientos y experiencia en distintos ramos del sector productivo.



MÁS SOBRE Estatal