Aprovechan 292 familias locales y foráneas campaña de descuento en actas escolares

El descuento del 50% en actas escolares válido hasta este sábado 27 de agosto

Aprovechan 292 familias locales y foráneas campaña de descuento en actas escolares
Por: EL MEXICANO | 08/25/2022

Ensenada, B. C.- 25 de agosto de 2022.- Un total de 292 actas escolares se han emitido en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal y oficinas delegacionales de la zona urbana y rural, gracias a la campaña de 50% de descuento para el mes de agosto del año en curso.

 Ayerim Magallón Granados, titular del Registro Civil, informó que en lo que va de agosto, mencionó que casi 300 familias han aprovechado la promoción de registros de nacimiento para la temporada de inscripciones en los centros educativos.

La funcionaria mencionó que de las 292 actas, 238 han sido para personas nacidas en Ensenada y 54 para foráneos, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que se beneficie de este descuento que tiene como objetivo favorecer la economía familiar.

"Sabemos que durante el mes de agosto, las escuelas solicitan actas de nacimiento de recién impresas, principalmente para alumnado de primer grado en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que el 50% de descuento en el trámite es bueno, sobre todo para familias de uno o más hijos", comentó que la funcionaria.

Magallón Granados recordó que el costo normal del acta de nacimiento es de 187 pesos; por lo que, con el descuento los solicitantes podrán adquirirla por 92 pesos, trámite que pueden hacer con promoción hasta el 27 de agosto de 8:00 a 15:40 horas en el Registro Civil.

Los requisitos obligatorios son traer copia del acta de nacimiento del menor, INE vigente de los padres de familia o tutores y documento escolar vigente: constancia, credencial, boleta o recibo de inscripción.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal