Arranca SAT BC inédito programa estudiantil "Mi primera licencia" en el ITT de Tijuana

Se podrán realizar también trámites de expedición, revalidación y reposición de licencias

Arranca SAT BC inédito programa estudiantil Mi primera licencia en el ITT de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 11/23/2022

TIJUANA. - Elementos del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) comenzaron el programa "Mi primera licencia", el cual consiste en acercar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) un módulo en donde puedan presentar los requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir por primera vez, dijo el coordinador de Asistencia al Contribuyente del SAT BC, Leo Ibarra Cervantes.

Mencionó que, como resultado de un gran esfuerzo entre el sector educativo y el gubernamental, desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas, un grupo de trabajadores del SAT BC atienden a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, en las instalaciones del ITT, Unidad Tomás Aquino que buscan información o trámites en relación con las licencias de conducir.

El coordinador de Asistencia al Contribuyente del SAT BC, comentó que es la primera vez que un módulo de licencias es ubicado fuera de las instalaciones de la Recaudación de Rentas, para brindar atención a los contribuyentes que concurren diariamente a la institución educativa.

imagen-cuerpo

Agregó que, por instrucciones del director del SAT, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, la puesta en marcha del programa de "Mi primera licencia", contribuye a fomentar la cultura de la legalidad entre la juventud de Tijuana, advirtiendo sobre la importancia de hacer dicho trámite en recintos oficiales y evitar caer en fraudes por documentos falsos.

Ibarra Cervantes explicó que para los estudiantes se preparó todo el proceso de expedición de licencias, incluidos los exámenes teóricos y prácticos, mientras que para los contribuyentes que ya cuentan con la licencia de conducir se programaron los trámites de revalidación o reposición.

Añadió que la instalación del Módulo de Licencias en el ITT fue posible, gracias la disposición de la Oficina de Recaudación de Rentas de Tijuana, a cargo del recaudador Luis Moreno Hernández y, además, se contó con la cooperación de la Cruz Roja, para agregar un médico de la institución para completar los servicios señalados.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal