Arríbó al puerto el buque "Cosco Hellas", de enormes dimensiones

En medio de la tormenta marítima.

Arríbó al puerto el buque Cosco Hellas, de enormes dimensiones
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 01/21/2019
ENSENADA.- A pesar del golpeteo de las olas en el espigón principal del recinto portuario, en medio de la tormenta, con olas por encima de los cuatro metros de altura, arribó sin problemas al puerto el buque "Cosco Hellas", considerado uno de los más grandes del mundo.

La enorme embarcación portacontenedores, que ya estaba programada para su ingreso al puerto en esa fecha (19 de enero), fue operado por su tripulación sin problemas ni contratiempo y atracó en la terminal de usos múltiples de Ensenada International Terminal (EIT).

De sus dimensiones, las autoridades portuarias y de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (APIENS), dieron cuenta de que se trata de un buque para transporte de contenedores con 350 metros de eslora (largo), de los más grandes del mundo.

Es un barco para carga de contenedores similar el recordaro APL- Panamá que a finales de diciembre del año 2015 encalló en la playa del Conalep de este puerto, por condiciones de oleaje similares a las que golpearon las costas el pasado fin de semana de este 2019.

El portacontenedores más grande del mundo "Cosco Hellas", después del fuerte oleaje que rebasó la altura del rompeolas principal del recinto portuario y arrojó enormes rocas a los patios de maniobras durante la mañana del pasado sábado 19 de enero, logró arribar a la EIT, llevar a cabo la carga y descarga de contenedores, sin incidentes ni contratiempos.

Tanto su tripulación como el personal que labora en la Terminal de Usos Múltiples de EIT, llevaron a cabo las operaciones de carga y descarga, finalizaron sus maniobras y el buque zarpó de nuevo con destino a Yokohama, Japón, su siguiente destino.



MÁS SOBRE Estatal