Así fue parte de la manifestación del “8M” en Tijuana

Así fue parte de la manifestación del “8M” en Tijuana
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/09/2021

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se llevaron a cabo múltiples manifestaciones en todo el país. En Tijuana fueron cerca de 800 mujeres las que se congregaron a las 16:00 horas en la glorieta México, conocida coloquialmente como “Las Tijeras”.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, entonaban las mujeres proyectando su repudio, desaprobación y sed de justicia ante  la violencia de género.

Antes de irse de la glorieta colocaron pancartas y rayaron el monumento, para posteriormente empezar una marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

La caminata fue desde la avenida Paseo de los Héroes en la Zona del Río, mientras agentes policiacos cerraban las calles aledañas para evitar mayores conflictos de tránsito vehicular. Durante el trayecto, las mujeres enfurecidas por la falta de resultados sobre las investigaciones de feminicidios, desapariciones forzadas de mujeres y violencia de género, grafitearon las calles, las glorietas de Lincoln y Cuauhtémoc, las estaciones del Sistema Integral de Tijuana (SITT)y al final las oficinas de la FGE.

Alrededor de las 18:30 horas, las protestantes se retiraron de las instalaciones de la FGE hacia el monumento “Las Tijeras”, donde terminaron su pmanifestación.



MÁS SOBRE Estatal