Asisten jóvenes del Cobach a una presentación de danza

Mostraron sus avances en la ciudad de Mexicali
Asisten jóvenes del Cobach a una presentación de danza

SAN QUINTÍN.- Un equipo de 16 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel San Quintín participó con una presentación de danza azteca en el Primer Maratón de Folklore organizado en Mexicali.

Al respecto, Cecilia Leal Campas, encargada de Vinculación del plantel, explicó que el grupo de estudiantes acudió al festival acompañados de una selección de la Casa de la Cultura de San Quintín.

Señaló que los jóvenes del plantel forman parte del grupo de danza Macehuani, conformado durante la realización de actividades paraescolares de la institución, en las cuales han mostrado interés por continuar mejorando.

Cecilia Leal comentó que se encuentran satisfechos con la convivencia lograda en este festival, lo cual permitió difundir los bailes folklóricos de México, “con este grupo seguiremos teniendo presentaciones en la región”, afirmó.

Cabe destacar que el Primer Maratón de Folklore fue organizado por Izcalli Folklor, bajo la dirección de Leo Valenzuela Niebla. Así como los jóvenes de San Quintín, también asistieron equipos de danza del estado.



MÁS SOBRE Estatal