Avanzan los compromisos de red de agua y alcantarillado para colonias de Playas de Rosarito

En Villas de Costa Rica, continúan los trabajos de construcción en seguimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Estado a petición del Presidente AMLO

Avanzan los compromisos de red de agua y alcantarillado para colonias de Playas de Rosarito
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/10/2021

TIJUANA, B.C.,10 de octubre de 2021.- El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, presentó el avance en los compromisos presidenciales asumidos con habitantes de Playas de Rosarito, en temas de agua y alcantarillado.  

Informó que en el fraccionamiento Villas de Costa Rica, en Playas de Rosarito, continúan los trabajos de construcción de la red de agua potable, que tendrá un costo de 13 millones de pesos y que va a beneficiar a 2,678 residentes de esta demarcación.   

El titular de SEPROA, anunció que personalmente llevará a cabo inspecciones en dicho fraccionamiento, además resaltó su importancia porque se trata de una zona conurbada con Tijuana.  

Por otra parte, dijo, en el fraccionamiento Cumbres de Rosarito, las obras de la red de agua potable avanzan, derivado de una inversión de 7 millones 671 mil pesos. Cabe mencionar que la dureza de los terrenos, no ha permitido que los trabajos se realicen con mayor fluidez.  

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, mostró el reporte sobre los Avances y Suministro de los Equipos de Bombeo que realiza la empresa contratada ASCH, SA de CV.   

Explicó que para abastecer de agua potable a la población que habita la zona costa, procedente de la cuenca del Río Colorado a través del acueducto Río Colorado-Tijuana, se requieren de buenas estaciones de bombeo. 

Hay 10 estaciones en la ciudad de Tijuana, en donde se han remplazado equipos que tienen más de 30 años funcionando y que no han recibido el adecuado mantenimiento, también se ha dado sustentamiento a los Centros de Control al dotarlos con nuevos equipos.  

En acciones en Mexicali, destacó los avances de la construcción del sistema de agua potable de la Estación Coahuila KM-57 en el Valle de Mexicali. La obra, que impactará a más de 9 mil habitantes, reporta un progreso del 87% y deberá estar concluida antes del 20 de octubre.  

Finalmente, informó que, en la ciudad de Tijuana, los niveles y volúmenes de la presa "El Carrizo", tiene un volumen útil de 12,690 m3 y un almacenamiento de 18, 475 m3 (45.21%). 



MÁS SOBRE Estatal