BC se sumó a la Estrategia Nacional de Protección Integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes

BC se sumó a la Estrategia Nacional de Protección Integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes
Por: Redacción |El Mexicano | 12/19/2020

MEXICALI, B.C., 19 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Baja California se unió a la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Adolescentes y Adultas Mayores que Viven con Violencia, para fortalecer la eliminación de la misma y reforzar los temas e igualdad en la entidad. 

Esto se dio por medio de un foro organizado por el Instituto de la Mujer (INMUJER), la Secretaría General de Gobierno (SGG), los Poderes del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

En representación del Secretario General de Gobierno, participó la licenciada Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Es un foro muy importante donde era necesario que Baja California organizara ya que se vio la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes y además se fortaleció la coordinación entre las dependencias en el tema de igualdad y erradicación de la violencia contra la mujer”, dijo Pacheco Conteras. 

La funcionaria dijo que este foro se llama Foro De Sistemas Integrados por la Igualdad y la No Violencia Contra las Mujeres en Baja California, es parte del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2020. 

A la reunión virtual por videollamada asistieron representantes de la academia especializada, los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial; la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Directora General de Estrategia Violeta de la Secretaría de Gobernación (estrategia nacional de protección integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes), Alicia Leal Puerta. 

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Estatal