Buscan solución para el poblado Francisco Zarco

Sostendrá encuentro Delegado Federal Único con titular de CONAGUA Demandan pobladores la construcción de un bordo sobre el Río Guadalupe para prevenir inundaciones

Buscan solución para el poblado Francisco Zarco
Por: EL MEXICANO | 04/26/2022

Tijuana, Baja California.- A través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno Federal buscará darles solución a pobladores del Ejido Francisco Zarco del Valle de Guadalupe que demandan un bordo de contención que los proteja de futuras inundaciones.

Así lo informó el Delegado Federal Único en Baja California, Jesus Alejandro Ruiz Uribe, quien sostuvo un encuentro con madres de familia del poblado Francisco Zarco.

La señora María del Socorro Cárdenas Barbosa dijo que han estado por años buscando una solución a esta problemática que en 1978 los dejó sin hogar al desbordarse el Río Guadalupe.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe les informó que el próximo jueves sostendrá un encuentro con el titular de CONAGUA en Baja California, en la que también estarán invitados un grupo representativo del Poblado Francisco Zarco.

Dijo que lo importante es que la Comisión Nacional del Agua realice un dictamen que pueda certificar la necesidad de la obra que demandan a fin de que se dé una solución a esta añeja problemática.

Finalmente expresó que esta problemática la abordará ante el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala y los productores vitivinícolas del Valle de Guadalupe a fin de buscar una solución conjunta.



MÁS SOBRE Estatal