Celebran en San Quintín el Día del Ejército

Tuvieron una ceremonia y módulos informativos
Celebran en San Quintín el Día del Ejército

SAN QUINTÍN.- Con motivo de la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, este miércoles fue realizada una ceremonia en el muelle del establecimiento Molino Viejo, en la Bahía de San Quintín.

La ceremonia inició en punto de las 10:00 de la mañana, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes invitados, representantes sindicales y de asociaciones civiles de la región de San Quintín.

La ceremonia cívica fue encabezada por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, José León Coral Mendoza, actual comandante del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, así como autoridades de la zona.

Una vez concluida, los asistentes pudieron recorrer los distintos módulos de exhibición de equipo militar, vehículos, sanidad, transmisiones, adiestramiento canino y una pista del infante para la participación de los asistentes.

El comandante del 67 Batallón de Infantería explicó que la finalidad de conmemorar esta fecha en este espacio público fue promover la proximidad social, “el hecho de que el Ejército tenga un acercamiento con la población es para que pueda generarse una convivencia”, comentó.

Asimismo, recordó el inicio de la fecha en cuestión en el que Venustiano Carranza obtuvo la aprobación para armar fuerzas que coadyuvaran al orden constitucional de la República, siendo este el Ejército constitucionalista, anteceder del actuar Ejército Mexicano.



MÁS SOBRE Estatal